Términos y Condiciones

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El presente documento contiene el Acuerdo de los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad aplicables para todas las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras. Estos términos son para quienes accedan, utilicen y se suscriban a los servicios de EMPRESA TECNOLÓGICA TONERS CIA. LTDA. con RUC:1191725847001 (en adelante TONERS.EC). A través de su webstore https://toners.ec, https://toners.ec/, o cualquier otro portal web de titularidad de TONERS.EC.

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. LA ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD CONSTITUYE UN ACUERDO ENTRE TONERS.EC Y EL USUARIO. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de TONERS.EC. Esto incluye los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previas a su registro como Usuario de TONERS.EC. A la adquisición de productos o entrega de cualquier dato con cualquier fin.

Si el usuario hiciera uso del Sitio de TONERS.EC, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de TONERS.EC. Por dicha utilización del sitio o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.

1. CAPACIDAD LEGAL

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

2. REGISTRO Y USO DEL SITIO

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en Usuario autorizado de TONERS.EC. Solo así se podrá acceder a las promociones y adquirir productos y/o servicios ofrecidos en este sitio. El futuro Miembro debe completar el formulario de registro con su información personal exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales”). Además, asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario.

TONERS.EC podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Miembros. Sin embargo, TONERS.EC NO se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada Miembro solo podrá ser titular de una cuenta TONERS.EC. No podrá acceder a más de una cuenta TONERS.EC con distintas direcciones de correo electrónico. Tampoco podrá falsificar, modificar o alterar sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verifica o sospecha un uso fraudulento, malintencionado o contrario a estos Términos y Condiciones o a la buena fe, TONERS.EC tendrá el derecho de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y hasta iniciar acciones legales contra los infractores.

TONERS.EC se reserva el derecho de solicitar comprobantes o datos adicionales para corroborar los Datos Personales. También podrá suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, TONERS.EC podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago o indemnización.

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El Miembro, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email/usuario y una clave secreta (en adelante la “Clave”). Esto le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El Usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá seguir el procedimiento establecido en el sitio respectivo. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso. Asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web. Esta le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información (la “Cuenta”). Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de TONERS.EC o de las empresas en caso de utilización indebida, negligente o incorrecta.

Cada Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde su Cuenta. Esto es así porque el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de una Clave secreta, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Miembro se compromete a notificar a TONERS.EC de inmediato y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave o Cuenta bajo ningún título.

TONERS.EC se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin estar obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

3.MODIFICACIONES DEL ACUERDO

TONERS.EC podrá modificar los Términos y Condiciones Generales y Políticas de Privacidad en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

4. PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET

En los contratos ofrecidos por medio del Sitio, la Empresa Oferente informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deberán seguirse para celebrarlos, e informará, cuando corresponda, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al Miembro. El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la Empresa Oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Miembro para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

5.MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO

De manera general, los productos y servicios del Sitio Web se pueden pagar en efectivo, transferencia, depósitos, contra entrega y tarjetas de crédito y débito autorizadas. TONERS.EC se reserva el derecho de establecer e indicar formas diferentes o específicas de pago en casos particulares de bienes o servicios y en ofertas. En estos casos, solo se podrá pagar con los medios especificados por TONERS.EC. Además, el Sitio Web podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que escoja el Usuario.

El uso de tarjetas de crédito y débito se sujetará a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso en relación con su emisor y a estos Términos y Condiciones. En caso de contradicción, predominará lo establecido en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. Esto también se aplicará a la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos y otros aspectos relacionados con las tarjetas.

TONERS.EC puede otorgar descuentos en forma de créditos, los cuales los clientes pueden descontar de su compra. TONERS.EC regulará la manera de usar estos créditos, detallándolos en el Sitio Web antes de iniciar el proceso de pago. Los créditos utilizados por los Usuarios no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

6.FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través del Sitio web TONERS.EC realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que TONERS.EC valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de TONERS.EC, será requisito para la formación del consentimiento.

Para validar la transacción TONERS.EC deberá verificar:

  1. a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  2. b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.
  3. c) Que el pago es acreditado por el Usuario. Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, TONERS.EC deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que TONERS.EC cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, TONERS.EC lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

7. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

El plazo de validez de la oferta coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o el agotamiento de las cantidades disponibles. Cuando en una promoción no se indique una fecha de terminación, se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio solo tendrán vigencia y aplicación en él. No serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros.

Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en USD (dólar estadounidense), salvo que se manifieste lo contrario. Cada precio ofrecido corresponde exclusivamente al valor del bien ofrecido. No incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios no descritos expresamente ni ningún otro ítem adicional. Es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, TONERS.EC lo contactará antes de que el producto sea enviado. Si no, cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

8. FACTURACIÓN

Los datos para la facturación serán los mismos registrados al momento del registro en la cuenta TONERS.EC

9. PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando TONERS.EC realice promociones en medios impresos, radio, televisión redes sociales u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

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  1. El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.
  2. Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y las fechas válidas para su redención.
  3. El cupón de descuento aplica para compras realizadas exclusivamente en la página https://toners.ec
  4. Los cupones de descuento no podrán ser usados para la compra de productos que ya se encuentren en oferta o con precio de efectivo.
  5. Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años.
  6. El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
  7. El monto máximo de compra para el uso del cupón es de $1000
  8. No es acumulable con otras promociones.
  9. El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
  10. Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los tanto los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares.
10. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través del Sitio https://toners.ec se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde TONERS.EC haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos serán despachados de los depósitos de TONERS.EC máximo hasta el siguiente día hábil después de finalizada la venta y/o confirmada la acreditación de los valores del producto en nuestras cuentas bancarias y/o confirmada la transacción por nuestra pasarela de pagos (tarjetas de crédito). TONERS.EC comunicará por mail a los Usuarios los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet.

Una vez que el producto esté listo para el envío y sea enviado, el Usuario recibirá una notificación por correo electrónico, también puede ser por mensaje de texto o whatsapp con información de seguimiento del pedido y la empresa de transporte asignada al paquete.  TONERS.EC utiliza las mejores empresas de distribución y mensajería para enviar sus productos en óptimas condiciones y en el tiempo establecido.

Por compras superiores a U$D300 (trescientos dólares americanos) el envío será gratuito en todos los artículos vendidos y enviados por TONERS.EC. El Usuario podrá disfrutar de su producto y no preocuparse por incurrir en costos adicionales al valor del mismo.

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Si el Usuario se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido, el correo dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. En caso que no se encuentre al Usuario, el envío será reintegrado a TONERS.EC o, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a cargo del Usuario.

Si el Usuario recibe el producto incorrecto o si se ha dañado durante el envío, deberá comunicarse con el área de Atención al Cliente en nuestro sitio Web para que sea apoyado en un cambio o devolución del producto y/o reembolso del dinero.

El Usuario tendrá hasta 5 días hábiles posteriores a la fecha de recibo del producto para notificarnos del hecho, ya que de otra forma no podremos ayudarle a resolver el problema.

El Usuario deberá devolver el producto en perfecto estado, cerrado (en caso de que la equivocación sea visible en la superficie del producto), o en su empaque original, acompañado de sus manuales y accesorios si está abierto.  En caso de algún inconveniente, el cliente debe ponerse en contacto con el área de Atención a Clientes en nuestro sitio web, ya que el operador no está facultado para atender quejas y/o solicitudes.

El Usuario deberá comunicarse al Centro de Atención y deberá proporcionar una descripción del hecho y fotografías para que pueda comenzar con el trámite y determinar la procedencia del daño del producto y/o envío incorrecto. 

Advertencia:

TONERS.EC no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible. Las entregas en lugares remotos podrán tomar más tiempo que el establecido en esta cláusula. Todos los productos y/o servicios que se ofertan a través del Sitio Web se encuentran sujetos a disponibilidad.

11.TIEMPO DE ENTREGA

En TONERS.EC nos esforzamos por entregar los productos lo más pronto posible. El tiempo de entrega dependerá de las dimensiones, características del producto y direcciones establecidas para su entrega.

En promedio, TONERS.EC entregará tu producto de 2 a 8 días hábiles posteriores a la confirmación del pago. En casos donde el tiempo de entrega sea mayor, te lo informaremos puntualmente. Algunos productos están almacenados en las bodegas de nuestros proveedores y, dependiendo de la disponibilidad, podrán tardar más tiempo en ser entregados. TONERS.EC enviará tu producto tan pronto esté disponible.

Importante:

El tiempo de entrega comienza a partir de la confirmación del pago y validación de existencia del producto en TONERS.EC (preventas). Esta fecha no necesariamente será la del día en que generaste tu pedido, ya que la validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 72 horas hábiles (no cuentan fines de semana ni días festivos).

Para pedidos con referencia de pago por transferencia bancaria, el Usuario cuenta con 24 horas para realizar el pago en ventanilla o de forma electrónica. En caso de no realizar el pago, su orden será anulada.

Es importante destacar que TONERS.EC se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus clientes para validar la transacción generada por cualquier compra en nuestro portal.

Todos los productos que se ofrecen están sujetos a disponibilidad en tienda y hasta agotar existencias. El tiempo de entrega está sujeto a la disponibilidad de inventario.

El Usuario debe recibir solo productos en buen estado. Si detecta que fue dañado o maltratado durante el envío, te recomendamos no recibirlo.

12.RECOLECCIÓN EN TIENDA

TONERS.EC pone a la disposición del cliente la opción de Recogido en tienda, con base en la disponibilidad del producto o pedido completo en la tienda.

Si tu pago se ha realizado por medio de ventanilla en cualquiera de los bancos y cuentas autorizadas por TONERS.EC, podrás realizar la recolección 15 minutos después de haber realizado tu pago.

Con formas de pago como tarjeta de crédito, débito, recibirás un correo de la confirmación de tu pedido con los detalles y posterior a ello un correo con el título “Tu pago ha sido aprobado”, hasta este momento podrás realizar la recolección de tú compra en la tienda de TONERS.EC.

IMPORTANTE: Recuerda que los pagos con tarjeta de crédito y débito pueden estar en un proceso de validación hasta 72 horas hábiles.

Cuando seleccionas la opción de recogido en tienda es necesario acudir a la tienda de TONERS.EC para recoger tu compra, presentando tu identificación y la tarjeta con la que realizaste tu pago en un lapso no mayor a 20 días naturales, excedido este plazo tu pedido será cancelado y tu dinero devuelto de acuerdo al método de pago.

13. ÁREA DE COBERTURA DE ENVÍOS

TONERS.EC cuenta con envíos a las 24 ciudades principales del Ecuador. Aproximadamente el 100% del territorio nacional tiene cobertura de entrega, sin embargo, existen lugares en los cuales no podremos entregar el producto debido a limitaciones de las empresas de transporte.

En caso de que selecciones un lugar al que no tenemos acceso lo podrás identificar al momento de estar en el carrito de compra y seleccionar tu dirección de envío.

14. CANCELACIONES ANTES DE ENVIOS Y REEMBOLSOS

Si el Usuario desea cancelar su pedido, debe de comunicarse al Centro de Atención por medio de la página Web. Si el pedido aún no se encuentra en tránsito hacía tu domicilio ó no lo has recogido en tienda, puedes solicitar una cancelación.

Los reembolsos son aplicados directamente al medio de pago con el que realizó el pedido. El reembolso se aplica una vez aceptada la cancelación del pedido y será procesado en un periodo máximo de 30 días naturales para Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito, los reembolsos para depósitos en nuestras cuentas bancarias se reflejarán en la cuenta el mismo día que se realice el reembolso.

La referencia de pago por la devolución será entregada vía telefónica y/o correo electrónico máximo 72 horas después de habernos proporcionado la documentación correspondiente.

Las referencias de Pago solo serán creadas a nombre de la persona que realizó el pedido para cobrar esta referencia es necesario que el Usuario presente una identificación.

15.POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

TONERS.EC, ofrece a sus clientes la posibilidad de devolver el producto comprado durante 14 días naturales desde el momento de la recepción del producto.

Las devoluciones antes mencionadas deberán ser solicitadas por medio de nuestro Centro de Atención en la página Web. Para poder ejercer el derecho de devolución el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de devolución, esto será especificado en las características del producto.

  • El producto no debe estar averiado por acciones correspondientes a los clientes.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta original, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto debe tener todos los sellos de garantías intactos.
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CATORCE (14) días naturales de haber sido entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.
  • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
  • Veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

Una vez que tengamos el producto en nuestros almacenes procederemos a realizar un análisis de calidad con el cual nos aseguraremos de que el producto esté en buen estado y no le falte ninguna pieza. En 5 días hábiles te diremos si procede tu devolución y en caso positivo procederemos con la cancelación y reembolso de tu dinero; en caso negativo te reenviaremos el producto de regreso a tu domicilio.

Evaluaremos que el producto se encuentre en buenas condiciones (sin daños), con accesorios completos y empaque original.

IMPORTANTE:

El producto deberá estar en las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía. En caso contrario no podremos aplicar ningún tipo de devolución.

TONERS.EC se reserva el derecho de aceptar la devolución debido a que el producto esté incompleto, falten accesorios, muestre daño, suciedad, mal uso, fauna nociva, empaque incompleto, falten etiquetas o sellos.

16. PRODUCTOS NO ELEGIBLES PARA UNA DEVOLUCIÓN

No se aceptará la devolución o cambio de los siguientes productos, Si tienes algún problema con uno de estos productos, por favor contáctanos.

  • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Software, Videojuegos)
  • Tarjetas de memoria para PC (Rams, Pen drive, microsd)
  • Relojes, smartwatches
  • Consumibles para impresoras
  • Claves Microsoft de envío por email
  • Claves de Antivirus de envío por email
  • Cualquier producto dañados accidentalmente por el cliente (golpes, manchas, humedad).
  • Daños ocasionados por fallas y/o variaciones de corriente.
  • Producto abierto (violado de sus empaques).
  • Artículos de promoción
  • Productos que han sido solicitados exclusivamente bajo pedido y que no son de inventario permanente en nuestra tienda en línea.

Cualquier producto que se devuelva sin artículo(s) en promoción que estuviera incluido en la transacción original, deberá devolver todo el paquete, de lo contrario la devolución no podrá ser aceptada.

Si fue manipulado por terceros no autorizados

  • Por uso inadecuado o diferente a lo especificado en el manual
  • Por variaciones de voltaje y descargas eléctricas
  • Usos de partes no autorizadas por el fabricante
  • Daños ocasionados por conexiones o configuraciones inadecuadas
17. CONDICIONES DE LOGÍSTICA DEL RETRACTO
  • El Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o solicitará al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el Proveedor.
  • Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.
  • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.
18. MÉTODO DE ENVÍO DE UNA DEVOLUCIÓN

El centro de atención en nuestro sitio Web te apoyará en el proceso para gestionar una devolución. En caso de que el producto sea de dimensiones pequeñas te generaremos una guía del transportista para que puedas agendar la entrega a la paquetería o entregarlo en uno de sus centros de servicio. En caso de que el producto sea de grandes dimensiones te ayudaremos a gestionar una recolección a tu domicilio para que entregues el producto.

También te enviaremos por correo electrónico el formato de “Recolección de Mercancía Autorizada” (RMA), el cual deberás imprimir e incluir en la devolución de tu producto para agilizar el proceso de ingreso al almacén.

Una vez que imprimas la guía de la paquetería, es importante no pegarla directamente en la caja original del producto, ya que el pegamento puede dañar el empaque y tu devolución puede ser rechazada.

Para iniciar la devolución de un producto de gran tamaño que fue entregado por uno de nuestros transportistas especializados, deberás contactar a servicio al cliente para gestionar una cita para la recolección.

IMPORTANTE: Por el momento en TONERS.EC el flete de las devoluciones corre a cuenta el usuario o cliente.

19. CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL PRODUCTO DEVUELTO

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que TONERS.EC acepte la devolución. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor, por lo tanto podrán variar. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos deberá de tomar contacto con nuestra empresa.

Solo cumpliendo estas condiciones el cliente recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al cliente y no habrá reembolso.

20. REEMBOLSOS

El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para una cancelación el tiempo de reembolso empieza a contar una vez el producto haya sido recibido por TONERS.EC

Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos:

  • Bono: Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra.
  • Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en TONERS.EC. La duración del reembolso es de 7 días hábiles.
  • Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. La duración del reembolso es de máximo 25 días hábiles.
  • Nota de crédito. La empresa puede realizar una nota de crédito sobre la compra realizada y el valor ser utilizado como anticipo para una siguiente compra.

Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:

  • Nombres y apellidos
  • Cédula/RUC
  • Número de orden
  • Correo electrónico registrado en TONERS.EC
  • Datos de la cuenta bancaria (solo aplica para consignación bancaria).
21.POLÍTICA DE GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido a través de TONERS.EC presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a TONERS.EC quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

Todo equipo de tecnología que comercializa TONERS.EC goza de un periodo de GARANTÍA LIMITADA DE HARDWARE contra desperfectos de fabricación y su tiempo varía según la referencia. La garantía de fábrica se aplica a partir de la fecha de compra, siempre y cuando se encuentran bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado en los instructivos de uso. Cada producto tiene una garantía de proveedor distinta que podrá verse en el momento de realizar la compra.

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía éste debe tener menos de 6 meses.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
  • En caso de que no aplique la garantía por detectarse mal uso por parte del cliente pueden ocurrir costos en la revisión técnica los cuales serán asumidos por el cliente.

TONERS.EC puede redirigir a nuestros clientes, si el producto aplica a  garantía a cualquiera de los CENTROS AUTORIZADOS DE SERVICIO (CAS) de cada marca, para que el cliente final pueda hacer válido la garantía en estos CAS.

¿Quién proporciona la garantía?

La garantía la proporciona el fabricante a través de sus CENTROS AUTORIZADOS DE SERVICIO (CAS), los tiempos de respuesta se dan de acuerdo a la política de cada marca. Las marcas HP, Tp-Link, Logitech, Ezviz, Lenovo, Eset, Canon, JBL, Asus, Dell, Epson, Samsung, Wacom únicamente aceptan reclamos de los usuarios finales comunicándose a los siguientes números:

HP 1-999 119 Solicite el 1800-711-2884

DELL 1-999-119 Solicite el 8776653355

EPSON 1800-000-044

LENOVO 1-999-119 Solicite el 8774049661

Para los casos en que la marca no requiera que el trámite se realice en el CAS, la recepción de los productos se realizará en el departamento de garantías de TONERS.EC, ubicados en la ciudad de Loja, Calle Sucre 207-97 y Azuay esquina donde se encuentra nuestro departamento de garantías.

El tiempo de respuesta en la mayoría de los casos no supera los 30 días laborables desde la llegada al departamento de garantía. El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta nuestras oficinas será asumido por el cliente.

El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de esta, ya que estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, en los casos donde el producto tenga garantía directa con el fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.

¿Qué documentos adjuntar para un trámite de garantía?
  • El cliente deberá de presentar la factura original o copia legible.
  • Estar dentro del período vigente de garantía.
  • Entrega productos completos con sus accesorios, manuales, drivers, empaques y todo material promocional que contenga el embalaje original.
¿Cuándo se invalida una garantía?
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Si existe evidencia de mala instalación del equipo o de accesorios vinculados al mismo.
  • Si los sellos de seguridad y números de serie evidencian cualquier tipo de alteración.
  • Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.
  • Daños generados por la presencia de elementos externos que no forman parte del diseño de los equipos.
  • Daño causado por software, virus, malware, etc.
  • La garantía no cubre daños accidentales o aquellas fallas mecánicas y operacionales causadas por accidentes, fallas en la manipulación del producto, o como resultado de un evento externo (sismos, incendios, inundaciones, etc) o daños por agua o humedad o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • La garantía se anula en caso de que el aparato sea abierto por personal no autorizado o se rompan los sellos de seguridad de este. Para efectos de garantía se debe entregar el equipo completo con su empaque original, con todos los manuales y accesorios de este.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por insectos o roedores
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior)
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware

No existe garantía no devolución para los siguientes productos:

  • Productos promocionales obsequiados por la compra de otro.
  • Software y pilas que vienen incluidas en los equipos.
  • Consumibles de impresoras que hayan sido abiertos sus empaques.
Responsabilidad del Cliente

TONERS.EC, no se responsabiliza por la pérdida de información o el supuesto perjuicio que dicha pérdida pudiese ocasionar, siendo exclusiva responsabilidad del cliente el respaldo oportuno de la misma.

22. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo marcas, dibujos, textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de TONERS.EC o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de TONERS.EC y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de propiedad de TONERS.EC o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por TONERS.EC. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece TONERS.EC o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

23. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

TONERS.EC es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para tomar las acciones debidas.

24. RESPONSABILIDAD DE TONERS.EC

TONERS.EC hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. TONERS.EC no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

25. TÉRMINOS DE LEY

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Ecuador, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

26. NOTIFICACIONES

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a TONERS.EC a la siguiente dirección: Loja. Sucre 207-97 y Azuay esquina, EMPRESA TECNOLÓGICA TONERS CIA. LTDA. Además de un correo electrónico a servicioalcliente@toners.ec