Políticas de Garantías

En esta página podrás revisar las Políticas de garantías de Toners y mantenerte informado (SEO)

Lee detenidamente las Políticas de garantías y si surgen dudas consúltanos en nuestra sección de contactos.

Todo equipo de tecnología que comercializa Empresa Tecnológica Toners Cia. Ltda., goza de un periodo de GARANTÍA LIMITADA DE HARDWARE contra desperfectos de fabricación y su tiempo varía según la referencia. La garantía de fábrica se aplica a partir de la fecha de compra, siempre y cuando se encuentran bajo condiciones de uso normal y conforme lo especificado en los instructivos de uso.

Para los suministros de impresión como son cartuchos, tintas, toners, la garantía será otorgada por los CENTROS AUTORIZADOS DE SERVICIO (CAS) de cada marca, donde debe dirigirse directamente el cliente final.

¿Quién proporciona la garantía?

La garantía la proporciona el fabricante a través de sus CENTROS AUTORIZADOS DE SERVICIO (CAS), los tiempos de respuesta se dan de acuerdo a la política de cada marca. Las marcas HP, Tp-Link, Logitech, Ezviz, Lenovo, Eset, Canon, JBL, Asus, Dell, Epson, Samsung, Wacom, LG únicamente aceptan reclamos de los usuarios finales comunicándose a los siguientes números:

HP 1-999 119 Solicite el 1800-711-2884

DELL 1-999-119 Solicite el 8776653355

EPSON 1800-000-044

LENOVO 1-999-119 Solicite el 8774049661

Para los casos en que la marca no requiera que el trámite se realice en el CAS, la recepción de los productos se realizará en el departamento de garantías de EMPRESA TECNOLÓGICA TONERS CIA. LTDA., ubicados en la ciudad de Loja, Calle Sucre 207-97 y Azuay esquina o para mayor comodidad del cliente puede hacer llegar su equipo en el almacén donde adquirió el producto, los costos de envio hacia nuestro departamento de garantías corren por parte del cliente. El tiempo de respuesta en la mayoría de los casos no supera los 30 días laborables desde la llegada al departamento de garantía. El costo del transporte desde donde se encuentre el producto hasta nuestras oficinas será asumido por el cliente.

El hecho de dar inicio al proceso de garantía no implica la aceptación de esta, ya que estará sujeta a la revisión técnica que haga constar que no cabe causal de rechazo. Así mismo, en los casos donde el producto tenga garantía directa con el fabricante, el cliente tendrá que tramitarla directamente con quien este designe para tal fin y estará sujeta a sus políticas y condiciones.

¿Qué documentos adjuntar para un trámite de garantía?
  • El cliente deberá de presentar la factura original o copia legible.
  • Estar dentro del período vigente de garantía.
  • Entrega productos completos con sus accesorios, manuales, drivers, empaques y todo material promocional que contenga el embalaje original.
¿Cuándo se invalida una garantía?

El uso de suministros o accesorios no originales.

Si existe evidencia de mala instalación del equipo o de accesorios vinculados al mismo.

Si los sellos de seguridad y números de serie evidencian cualquier tipo de alteración.

Daños causados por descargas eléctricas o uso de voltaje incorrecto.

Daños generados por la presencia de elementos externos que no forman parte del diseño de los equipos.

Daño causado por software, virus, malware, etc.

La garantía no cubre daños accidentales o aquellas fallas mecánicas y operacionales causadas por accidentes, fallas en la manipulación del producto, o como resultado de un evento externo (sismos, incendios, inundaciones, etc) o daños por agua o humedad.

La garantía se anula en caso de que el aparato sea abierto por personal no autorizado o se rompan los sellos de seguridad de este. Para efectos de garantía se debe entregar el equipo completo con su empaque original, con todos los manuales y accesorios de este.

No existe garantía no devolución para los siguientes productos:

Productos promocionales obsequiados por la compra de otro.

Responsabilidad del Cliente

EMPRESA TECNOLÓGICA TONERS CIA. LTDA., no se responsabiliza por la pérdida de información o el supuesto perjuicio que dicha pérdida pudiese ocasionar, siendo exclusiva responsabilidad del cliente el respaldo oportuno de la misma.